Descripcion de tramites y servicios
SE INFORMA QUE SERA INCORPORADO EL RFC DEL SOLICITANTE COMO REQUISITO OBLIGATORIO EN LOS TRAMITES Y SERVICIOS RELACIONADOS CON EL DESEMPEÑO DE UNA ACTIVIDAD COMERCIAL, ESTO EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 13 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL; LAS CLAUSULAS CUARTA Y SÉPTIMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ; LA CLAUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA DE LOS ANEXOS 5 Y 19 AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA FISCAL FEDERAL, CELEBRADO ENTRE LA SECRETARIA DE HACIENDA CRÉDITO PUBLICO Y EL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ SEÑALA QUE SE DEBERÁ ESTABLECER ELEMENTOS BÁSICOS DE PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA QUE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ INCORPOREN EL RFC (REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES) CONFORME AL TITULO IV, CAPITULO II, SECCIÓN II (RÉGIMEN DE INCORPORACIÓN) DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
Transparencia
PARA SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA
- NOMBRE O EN SU CASO LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.
- DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.
- LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.
- IV CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE SU BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN, Y
- LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA CUAL PODRÁ SER VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.
DERECHOS ARCO
- NOMBRE DEL TITULAR Y EN SU CASO DE SU REPRESENTANTE, ASÍ COMO SU DOMICILIO O CUALQUIER OTRO MEDIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES.
- LA DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LOS DATOS PERSONALES, RESPECTO DE LOS QUE SE BUSCA EJERCER ALGUNO DE LOS DERECHOS ARCO, SALVO QUE SE TRATE DEL DERECHO DE ACCESO.
- LA DESCRIPCIÓN DEL DERECHO ARCO QUE SE PRETENDE EJERCER, O BIEN, LO QUE SOLICITE EL TITULAR.
- LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA IDENTIDAD DEL TITULAR Y EN SU CASO LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE SU REPRESENTANTE Y
- CUALQUIER OTRO ELEMENTO O DOCUMENTO QUE FACILITE LA LOCALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN SU CASO.
Archivo Municipal
CONSULTA DE ACERVO DOCUMENTAL
- NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Instancia de la Mujer
TRAMITES DE PROGRAMAS
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL
- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
- COMPROBANTE DE DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES
Nota: Cualquier duda sobre los programas se puede acudir al departamento de Instancia de la Mujer
Registro Civil
ACTAS CERTIFICADAS
- COPIA SIMPLE DEL ACTA SOLICITADA (nacimiento, matrimonio, inscripción de nacimiento, divorcio, etc) o CURP.
REGISTRO DE NACIMIENTOS
Cuando los padres están unidos en matrimonio civil
- ACTA DE MATRIMONIO
- IDENTIFICACIONES OFICIALES
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
- CERTIFICADO MEDICO DE NACIMIENTO DEL HOSPITAL FIRMADO Y SELLADO
- DOS TESTIGOS CON SUS IDENTIFICACIONES OFICIALES
Cuando los padres viven en unión libre
- ACTA CERTIFICADA DE NACIMIENTO DE CADA UNO DE LOS PADRES
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
- CERTIFICADO MEDICO DE NACIMIENTO DEL HOSPITAL SELLADO Y FIRMADO
- DOS TESTIGOS CON SUS IDENTIFICACIONES OFICIALES
REGISTRO DE MADRE SOLTERA
- ACTA DE NACIMIENTO DE LA MADRE
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
- CERTIFICADO MEDICO DEL HOSPITAL FIRMADO Y SELLADO
En caso de ser menor de edad los padres deberán presentarse con sus respectivos padres con su identificación oficial
MATRIMONIO CIVIL
- SOLICITUD LLENA (DATOS DE LOS CONTRAYENTES, PADRES Y TESTIGOS)
- ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA DE LOS CONTRAYENTES
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
- IDENTIFICACIONES OFICIALES (contrayentes, testigos y padres)
- ANÁLISIS Y CERTIFICADOS MÉDICOS PRENUPCIALES
- INE
- FOTOS TAMAÑO INFANTIL
DEFUNCIONES
- CERTIFICADO MEDICO DE DEFUNCIÓN
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL FALLECIDO (copia de nacimiento del fallecido)
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL DECLARANTE
- DOS TESTIGOS CON IDENTIFICACIÓN OFICIAL
INSCRIPCIÓN DE ACTOS CELEBRADOS POR MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
- ACTA ORIGINAL A ASENTAR
- APOSTILLA
- TRADUCCIÓN DE AMBOS
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA PERSONA QUE HACE EL TRAMITE
- COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LA PERSONA QUE HACE EL TRAMITE
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
- TRES JUEGOS DE COPIAS DE TODOS LOS DOCUMENTOS
INSCRIPCIÓN DE SENTENCIAS
- ORIGINAL Y COPIA DE LA SENTENCIA DEBIDAMENTE CERTIFICADA, FIRMADA Y SELLADA
- COPIA SIMPLE DE LAS ACTAS DE NACIMIENTO
- ORIGINAL Y COPIA DE OFICIO DIRIGIDO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL
Servicios Municipales
DOTAR, COORDINAR, CONTROLAR Y SUPERVISAR LA ADECUADA, OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES:
- ALUMBRADO PÚBLICO
- LIMPIA, RECOLECCIÓN, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS;
- PANTEONES
- CALLES, PARQUES Y JARDINES Y SU EQUIPAMIENTO
SMDIF
TRASLADOS
- COPIA DE INE
- SOLICITUD Y AGRADECIMIENTO ESPECIFICANDO LUGAR Y FECHA DE DICHO TRASLADO
Requisitos para tramites UBR (Unidad Básica de Rehabilitación)
Consulta Medica
-Valoración Medica
Terapia
-Estudio Socioeconómico
Requisitos Tramite Credencial de Discapacidad
- Copia Acta de nacimiento
- Copia CURP
- Copia INE
- Copia Comprobante de domicilio
- Certificado de Discapacidad
-2 fotografías a color, tamaño infantil
Requisitos para Desayunos Escolares Fríos
- Copia Acta de nacimiento del niño o niña
- Copia CURP del niño o niña
- Copia INE de la madre, padre o tutor
Requisitos Primeros 1000 días
- Copia Acta de nacimiento del niño o niña
- Copia CURP del niño o niña
- Copia INE de la madre, padre o tutor
Tesoreria
PARA LA SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO O EN ESPECIE
Dirigido a toda la población, dando prioridad a las personas con escasos recursos que necesiten apoyo económico o en especie, y que previamente hallan platicado con el Presidente Municipal.
- Solicitud (Previamente autorizado por el presidente)
- Agradecimiento
- Fotografías, receta médica y/o acta de defunción (esto como evidencia para la justificación del gasto)
- REQUISITOS PARA PERMISO INICIAL DE VENTA DE CERVEZA
Dirigido a personas mayores de edad, que se dediquen a la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas.
- Copia de identificación oficial
- Copia de CURP
- Copia de acta de nacimiento
- Copia de comprobante de domicilio reciente ( Recibo de luz),
- Constancia de autorización del juez auxiliar
- Carta de no antecedentes penales
- Croquis del lugar
- Firmar de Oficio en Secretaria General
- REQUISITOS PARA EL REFERENDO DEL FIERRO
Dirigido a las personas mayores de edad, que se dediquen a la ganadería bovina y sus derivados, o al campo que por su labor, necesitan tener un registro de los animales
- Copia de identificación oficial (INE)
- Comprobante de domicilio
- Copia CURP
- Constancia del Juez
- Diseño de Fierro
Secretaria
Constancia de residencia:
*Copia de credencial de elector.
*copia de comprobante de domicilio actual
*Copia del acta de nacimiento
*Copia de clave única de registro actualizada.
*Fotografía tamaño infantil o tamaño pasaporte
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